El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

viernes, 30 de agosto de 2013

Basilea - Couvet (Suiza) en bici. 18ª Etapa - 164,15 km

Empiezan las cuestas, empiezan las montañas, empieza el sufrimiento, empieza el dolor de piernas... Son los Alpes.

No es la parte de los Alpes Alpes conocida por todo el monto con altísimas cotas pero podría decirse que son los Pre Alpes.

Pues con 165km y 5 puertos de montaña llego a un pueblo a mitad de la ruta entre Basilea y Ginebra. Un pueblo llamado Couvet. Nada se os ha perdido aquí, os lo aseguro. Esta muerto, no hay nada ni nadie. Pero los dos hoteles que hay estan petados!!! No lo entiendo!!!

La ruta ha sido dura pero el paisaje una maravilla. Es una ruta prácticamente por carreteras de 0 tráfico. Carreteras rurales para bicis y de vez en cuando algun granjero las transita con su tractor. Va siguiendo la frontera entre Suiza y Francia, cruzándola consecutivamente.

Adiós a los llanos de los grandes ríos de Europa y bienvenidas las montañas en una de las cotas de los puertos marcaba 1080 metros desde los más o menos 400 m de los que partía. 

Se me había olvidado lo ameno que se hace la ruta con puertos entre medio. Parece que no pero avanzas muchísimo. Las subidas son lentas y pesadas. Con fuertes porcentajes que te destrozan las piernas, pero en las bajadas recuperas mucha media y descansas un montón. Con lo cual, feliz de la vida. La verdad es que me encanta subir.

Una anécdota muy graciosa hoy ha sido, cuando yo bajaba uno de los puertos un viejete con una bici de carretera de acero  y una bolsa de manillar tipo cicloturismo, subía como un loco. "Bonjour" dice el hombre súper animado... (Tener en cuenta que voy siguiendo toda la frontera Suiza con Francia, cambiando de país constantemente. Con lo cual a aquí hablan una mezcla rara de francés alemán suizo...)

Pues resulta, que en uno de los pueblos de encanto que me encuentro al fondo de un valle, me paro para hacer una foto y pedirle a unos turista franceses que me hagan una foto. Y A todo esto llega el viejete ciclista todo exaltado saludándome y señalando mi bici y la suya. Ambas de acero y de toque clásico. El decía "columbus" "columbus" (es el acero de mi bici) y al llegar a los platos, que llevo unos Compac con un 34 de plato pequeño, se empieza a reír. Jejejeje como diciendo "que mierdecilla!!! Mira los míos!!! El llevaría un 39, vamos de la vieja escuela total. Con risas o no, no sabes lo que me alegro de llevar un 34, si no ya me hubiera reventado algún tenson de la la pierna. Seguro. Que rampones madre!!!

Bueno a descansar y mañana - Ginebra!!













Datos de la 18ª etapa

Trip distance 164,15 km
Trip time 7:33:07
Avg. speed 21,73 km/h
Max. Speed 67,75 km/h


18ª Etapa: Basel - Couvet

No hay comentarios:

Publicar un comentario