El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

domingo, 18 de agosto de 2013

Budapest - Gyor en bici. 10ª Etapa - 129,75 km

El viernes de Budapest nos atrapó un poco e hizo que nos costara mucho ponernos en marcha al día siguiente. Había muy buen ambiente y era difícil irse a dormir. Estuvimos en el pleno centro tomando unas cervezas en una terraza y viendo el movimiento.

La gente súper arreglada, las chicas guapísimas y con mucho glamour. Es curioso pero en un momento dado, toda la actividad de la noche transcurría alrededor de una pequeña fuente. Donde la gente la utilizaba como parte de la barra del bar.

Tras unas cervezas y unos vinos nos fuimos al albergue. Como no!! antes de degustar una las mejores hamburguesas que he comido en mi vida. Que bien nos sentaron.

A la mañana siguiente, sobre las 10 de la mañana, estábamos callejeando con las bicis buscando la carretea número 10 camino a Bratislava. Dos etapas nos esperan para llegar a esa ciudad. Budapest - Gyor / Gyor - Bratislava.

130 km la mayor parte paralelo al río Danubio, pero los primeros 30 km han sido un infierno de carretera. Mucho tráfico, sin arcén, y encima el borde de la cartera con agujeros y una deformación a causa del peso de las rodaduras de los camiones y coches que lo hacían un verdadero calvario.

Una vez en la llanura del Danubio la carretera se hace más ciclable y empiezan a haber carriles bici.

Nos deja un poco fuera de lugar, que en algunos tramos de la carretera ponen señales de tráfico de prohibido bicis junto al de prohibido vehículos de campo, y te ves en el dilema de... Y si no puedo ir por aquí que esta prohibido??? por donde voy? :O No vemos opción!!! Algunas veces es porque está el carril bici, que tiene más baches que ni hechos a posta, y otras no queda alternativa. Pues por el prohibido. Pero no pasa nada!!! Lo digo para aquellos que se preocupan!! ;DTras 5 hora y media llegamos a Gyor. Un pueblo aparentemente sin nada especial pero, supongo que por ser sábado, con mucho ambiente. Terracitas, concierto en dirección, gente paseando y tomando helados...  Cenamos en la plaza del pueblo y luego tomamos unas cervezas en el pub de al lado. Estibo bien la verdad.









Datos de la 10ª etapa

Trip distance 129,75 km
Trip time 5:22:44
Avg. speed 24,12 km/h
Max. Speed 48,86 km/h


10ª Etapa - Budapest - Gyor

No hay comentarios:

Publicar un comentario