El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Mannheim - Strasbourg en bici. 16ª Etapa - 175,06 km

Me despido de Alexa con mucha pena, pero cargado de energía positiva. Es curioso como cambia todo con un poco de descanso y cariño. Estoy como nuevo. No se nota que llevo más de 2000 km ya en las piernas durante este viaje.

Ayer, en una tienda de libros conseguí el código de descarga del track de GPS que necesito para estos días. Con lo cual  voy a seguir el Rhein dirigido por el GPS y no por el mapa que tienes que etar constantemente atento para no desorientaste y no te permite relajarte y disfrutar tanto del pedaleo.

Con el track ha sido una pasada. Practicante sin el hubiera sido imposible. Esta parte no es como la del Danubio con muchas señalizaciones. Me hubiera perdido desde el principio, de hecho aún con GPS me ha costado encontrar la salida de Mannheim.

Las escasas marcas y en muchas ocasiones confusas lo hacen prácticamente imposible. Por suerte tengo el track y me ha permitido llegar Strasbourg en 175 km y 7 horas de pedaleo.

La ruta me ha gustado muchísimo, una mezcla de ver inmensas fábricas y centrales eléctricas y naturaleza a lo bestia. También he compartido un tramo en carretera completamente solitaria donde un grupo de unos 6 ó 7 chavales ciclistas estaban haciendo una crono con su entrenador.

Mucha parte del camino ha sido por pistas, y en algún caso, una gravera se había comido la ruta y te mandaba por unos caminos con bastante barro. No me he quedado atascado de milagro.

También la bici lo ha notado y he vuelto a romper otro radio. Otro de la rueda trasera y también del lado externo o de los los piñones. Con lo cual, problema solucionado en 10 min.

Strasbourg es precioso. Tiene una catedral impresionante, con uno relieves imposibles que hace que no parezca piedra sino madera. Como es posible tallar a sí la piedra!!! No lo veo claro.

Mi entrada en Francia con los franceses ha sido genial. Parado en un cruce, programando el GPS para localizar los alojamientos seleccionados. Una chica en bici se ha parado y me ha preguntado si tenía algún problema y me podía ayudar. En un pupurri de ingles, español, francés y alemán nos podemos entender y me marca donde hay un International Hostel. Al no encontrar bien la dirección ni con GPS ni nada, me ofrece su casa para dormir. Que tiene un sofá en el salón que lo puedo usar. Ella va a hacer en bici desde Basilea a Strasbourg en septiembre y es un amante del cicloturiosmo. Con lo cual. Quien va a dudar de una cicloturista?

Pues dicho y hecho. Me he instalado en su casa y me ha comentado que cosas ver por el centro y donde cenar. Aún no me lo puedo creer esta situación y lo amable y hospitalaria que ha sido.

Acomodado gratis en Strasbourg me dirijo al centro para cenar algo y pasear un poco por el casco antiguo.

Ceno en un sitio de flannkuchens pero con otro nombre parecido pero en frances. Lo Bueno de este sitio es que tienen una especie de bufet libre. En el que puedes comer todas las medias porciones de flams que quieras. Puff me he puesto gocho. He probado todos los flam's de la carta :p

Lo habrán flipado y habrán dicho, esto no es rentable, jejejejeje


Mannheim.


Vía ciclista entre bosques.


Fábricas en construcción.


Datos de la 16ª etapa

Trip distance 175,06 km
Trip time 7:07:25
Avg. speed 24,57 km/h
Max. Speed 37,27 km/


16ª Etapa: Mannheim - Strasbourg

No hay comentarios:

Publicar un comentario