El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

viernes, 9 de agosto de 2013

Pärnu - Limbaži en bici. 2ª Etapa - 131 km

Ruta siguiendo la costa por un inexistente carril bici, la Eurovelo que cruza desde Finlandia hasta Turquía. Es ciencia ficción!!! Mucho mapa, mucha presentación y no hay carril ni señalización. Encima parte va por el arcén de la carretera principal que podría llamarse autovía. En fin!!

Para evitar tráfico y repartir los kilómetros entre Pärnu y Riga nos adentramos un poco en el país por una ruta alternativa e improvisada hasta el pueblo de Limbazi (Letonia).

Es frecuente que las carreteras secundarias asfaltadas cambien a camino carretero sin avisar y te tengas que tragar largas kilometradas de ripio (ver viaje Argentina en bici). Con lo cual tuvimos que hacer otra vez mountain bike con nuestras bicis de carretera durante 12 km. Sabia elección poner cubiertas de 700x25c con un poco de dibujo (un poco mas de balón que las normales de 700x23c). Las Schwalbe Marathon Plus van que ni pintadas. No me gusta hacer publicidad gratuita, pero de momento demuestran su calidad.

Limbazi en un pueblo pequeño que no tiene nada de interés turístico. Pero que cuenta con un lago en el que hay mucha actividad asociada a la práctica del remo, aparentemente de competición. Existe una parte con calles correctamente señalizadas con boyas.

Después de tomar la merecida cerveza tras el palizón, preguntamos a los chicos del bar sobre alojamiento, pero nos mandaban a un castillo como a 16 km.

En el área del lago. Un complejo de instalaciones para practicar el remo y para el baño con playitas y todo, vimos que existía posibilidad de alojamiento. Pero esta vez no hubo suerte y estaba todo ocupado. Con lo cual tomamos la opción de dormir a la intemperie en algún banco del parque. La noche pintaba tranquila, estrellada y cálida, con lo cual opción adjudicada.

Aprovechando el lago nos pegamos un baño y nos quedamos limpitos. luego fuimos otra vez al centro del pueblo a cenar algo.

Cuando cayó la noche, buscamos un hueco tranquilo en el parque al lado del lago donde pasar la noche. Todo iba de lujo hasta que después de las 2 de la madrugada empezó una tormenta que nos hizo desmontar el chiringuito y movernos a la entrada de una de las instalaciones donde no había alojamiento.

Pasamos dormitando en el holl como pudimos mientras duró la tormenta y permanecimos allí hasta que empezó a amanecer. Sobre las 5 am nos mudamos a otros banquitos que ya estaban secos.

Al final no estuvo tan mal. Un poco de vivac te fortalece ;)








Datos de la etapa

2ª etapa

Trip distance 131 km
Trip time 6:30
Avg. speed 20 km/h
Max. Speed 33,09 km/h
Hora salida 9:00 am
Hora llegada 20:00

2ª Etapa - Parnü - Limbazi


No hay comentarios:

Publicar un comentario