El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

domingo, 25 de agosto de 2013

Regensburg - Munich (train)

Desde Regensburg decido coger un tren a Múnich y así visitar la ciudad y pasar una noche allí.

De esta forma también cojo un día de descanso y evito la entrada a la ciudad con la bici, lo que supone ahorrárme todo el jaleo de carreteras y zonas industriales de las entradas a las ciudades que es cuando hace que el cicloturismo pierda sentido.

En Múnich me alojo en otro International Hostel y me dedico a recorrer la ciudad con la bici pero ya vestido de calle.

Enorme ciudad abarrotada de turistas y bicis CYCLE CHIC

Por otro lado, Desde qué entré a Alemania esta siendo difícil tener acceso a internet. Los sitios no tienen wifi a disposición e aposición de los consumidores y en el Hostels no les funcionaba o van fatal.

Con lo cual, buena parte de la tarde la invierto en el Apple Store toqueteando iPads y Macs para ver que ruta hacer en los próximos días. 

El pronóstico del tiempo se vuelve en mi contra y se prevén lluvias. De hecho ya se puso a llover por la tarde noche. La verdad es que hasta ahora hemos y he tenido mucha suerte con el tiempo, que sin contar con la lluvia a la salida de Riga o las tormentas en Letonia y Lituania, el resto tirando a nueves dispersas, soleado y caluroso.

En Munich, con mal tiempo o no, me doy una vuelta nocturna para ver el ambiente de de la ciudad. Interesantes lugares pero algo dispersos. Por supuesto necesitas más de un día para hacer buenas elecciones.

Cuando no se tiene mucho tiempo y se va de pasada, siempre es mejor ciudades y pueblos pequeños donde todo queda recogido y a mano.

Visto el pronóstico del tiempo y el no tener bien clara la ruta hacia Francia, decido coger otro tren de Múnich a Mannhem para visitar a una amiga que vive allí.

Desde allí, y remontando el Reim, iré a Strasbourg (Francia) e iré buscando carreteras que me vayan dirigiendo a Lyon. Si los ánimos me lo permiten.

En Google Map hay una opción que te calcula la ruta si la hicieras en bici. Actualmente dice que está en pruebas y no te aseguran que los tramos sean ciclables al 100%. Con lo cual es un riesgo. Pero más aún lo es que las rutas son muy zigzagueantes y sin el track en el GPS es prácticamente imposible seguirlo.

Por internet pude descargarme un track muy interesante de una ruta en bici desde Múnich a Lyon pero el tramo que yo podría utilizar lo hace muy complicado. Se mete por el interior de Suiza y se traga todos los puertos. Seguro que la ruta es una pasada, pero hacerla sólo se hace el doble o triple de duro (por lo menos para mi).





1 comentario:

  1. Esto es debido a que Salzburgo es la ciudad que le vio nacer, y por ello en sus calles y tiendas encontramos continuamente referencias al compositor, hasta tal punto que roza la sobreexplotación. Además, cabe destacar también que la conocida película Sonrisas y lágrimas fue rodada en Salzburgo y sus alrededores, hecho que contribuyó al aumento del turism la-voz.net/cesar-vallejo/

    ResponderEliminar