El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

jueves, 15 de agosto de 2013

Ruzomberok - Sahy en bici. 8ª Etapa - 148,69km

Seguimos en Slovakia, pero justo en la frontera con Hungría.

Estamos en Sahy, a dos pasos de la frontera y a unos 80 de la ciudad de Budapest. El Danubio nos espera :D

Con una etapa de 149 km nos hemos presentado en la frontera tras un puertecillo interesante donde los platos compac nos han hecho salir airosos (platos compac, para aquellos no ciclistas, son un plato pequeño para bicis de carretera que permiten una pedalada en subida más fácil) vamos que gracias a eso nos ha costado menos subir el puerto. Pero solo un poquito menos eh!!! :p

No lo he comentado en otros post pero venimos por zonas muy llamas de pequeñísimos desniveles, y en las 6 primeras etapas no hemos quitado el plato grande. Ayer y hoy lo hemos usado y la verdad es que es muy raro y cuesta acostumbrarse a la cadencia de pedaleo. Rodar como a 23 -24 km/h con plato grande a rodar con plato pequeño a 10 km/h es para vivirlo en persona.

Hoy hemos tenido un susto grande. Algo que tampoco he comentado y que nos esta haciendo la ruta lo más cómoda y efectiva. Es un pequeño aparato. Un GPS que lleva el track de la ruta y que se pude visualizar por donde vas o a donde vas. Más o menos como un Tomtom pero para bicis o deportes de orientación.

La cuestión es que nos esta siendo súper útil y casi que sin él sería difícil que encontráramos las rutas por carreteras secundarias para evitar las de máximo tráfico. Pues no se que ha pasado :/ Iba detrás de Conrado en uno de los descensos al valle del Danubio y vi como saltó una pieza, piedra o yo que sé... de la bici de Conrado hacia la cuneta. Después de unos metros hablando sobre qué había sido eso, Conrado ve que no lleva el GPS. Debió ser eso lo que saltó por culpa de un bache.

Volvimos para atrás y empezamos una angustiosa búsqueda. La cuneta tenía un quita-miedo y luego caía con una fuerte pendiente con vegetación, con lo cual se hacía difícil, por no decir imposible el encontrarlo con tango margen de imprecisión (el punto de caída era muy difuso).

Tras varias pasadas, y de coña, lo encontramos!! Puff!! Tremendo, literalmente era como buscar una aguja en un pajar, pero lo conseguimos :)

Nunca pensé que un aparato de estos sería tan útil para estos viajes, siempre los critiqué diciendo que se perdía el espíritu de estar perdido y el de la aventura. Pero cuando dependes del tiempo y de las horas que inviertes en hacer la ruta, no puedes perder el tiempo equivocándote y haciendo km de más para ver si es por aquí o por allí.

En un momento pensé que el viaje iba a dar un giro brusco en cuanto a ritmos y comodidades, pero estaba ahí. Dos veces pase por el mismo sitio y no lo vi. Que suerte hemos tenido.

Una vez en ruta, en busca de la frontera, la carretera picaba para abajo y se notaba que descendíamos. Se sentía como la temperatura iba subiendo poco a poco. 

En Sahy nos alojamos en un hotel y reponemos fuerzas en un italiano cerca. Esto parece más cómo sobrevivir en Europa comiendo pizzas, que Europa en bici ;) Europa esta lleno de pizzerías y kebabs. Jejejeje, qué ricos, verdad?

Mañana, como a unos 80 km nos espera Budapest. Echaremos la mañana para llegar allí y así tendremos la tarde para visitar la ciudad.


Mi bar "Martínez" y no Martiner en Slovakia :p



De terracitas por Slovakia, como si nos estuvieran esperando estas butaquitas.





Datos de la etapa.
8ª Etapa

Trip distance 148,69 km
Trip time 6:24:39
Avg. speed 23,19 km/h
Max. Speed 71,10 km/h


8ª Etapa - Ruzomberok - Sahi

No hay comentarios:

Publicar un comentario