El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

jueves, 29 de agosto de 2013

Strasbourg - Basilea en bici. 17ª Etapa 151,14 km

Continuo mi ruta aguas arriba del Rhin dirección sur a la ciudad suiza de Basilea (Basil).

El día se presenta prometedor y una ruta de unos 130km por carril bici y paralelo al río por el margen alemán.

Prácticamente el 95% de la ruta ha sido por pista de tierra. Al menos en perfecto estado aunque con las lluvias estaba mojado y la rueda a parte de pegarse más al suelo salpicaba barro en todas direcciones.

El día se vio truncado por un pequeño incidente. En una de las rutas alternativas, habían puesto una valla o una especie de red de cuerda fina en mitad de la pista imposible de ver hasta que la tenías a 2 metros. A unos 28km/h no me dio tiempo ni a agarrar los frenos y volé. Yo no me hice nada más que unos pequeños rasguños en la pierna, rodilla y codo, pero la bici sufrió y la rueda trasera se quedo hecha un ocho. Imposible el continuar porque rozaba con el cuadro y frenos y se quedaba atascado. Que mierda de valla!!!

Por suerte a como a 500m estaba la carretera y arrastrando la bici pedí ayuda. 

Unos ciclistas en bicis de carreterá me vieron y me echaron una mano. Llamaron a un taxi para que me llevara a la tienda de bicis más cercana y pudiera comprar otra rueda.

Tras llamar al taxi, los dos señores ciclistas de unos 60 años se quedaron conmigo para dar las explicaciones convenientes al taxista. Mientras tanto uno de ellos trajo una especie de bolas de carne parecido a un filete ruso y nos lo comimos esperado. Suerte encontrarse con gente tan amable, atenta. Les debo una.

El taxi me llevo con la bici a la tienda y como eran las 14.00 no habrían hasta las 15.00 con lo cual me senté y medio dormité en la puerta esperando. A la media hora apareció una mujer con su hijo en bici con un problema en el transportin de una de las bicis, y juntos esperamos a que abrieran. El chico curioseando por la puerta de la tienda ve un cartel en alemán (claro) que decía cerrado en agosto por vacaciones (qué típico) Con lo cual si no es por ellos aún estaría allí esperando a que abrieran. La mujer me hizo el favor de llamar a otro taxi y que localizaran una tienda de bicis abierta y me llevarán. En unos 20 min el taxita estaría allí. Mientras empecé a inspeccionar la rueda, y de perdidos al río... Forzándola contra la pared y haciendo palanca intenté corregir la deformación de la llanta. Y a lo bestia vídeo que la cosa va mejor. Justo cuando llega el taxi vi que había posibilidades. Otra vez en el taxi me lleva a otra tienda pero que estaba también cerrada. Hablando por teléfono con su jefe ve que la única está a 50 km y le dije que me dejase en la estación de tren y que cogería uno a Basilea y allí, en esa gran ciudad habría más opciones.

En la estación de tren vi los horarios y calculo que tengo 30 min para intentar seguir arreglando la rueda o directamente coger el tren. Con fuerza la consigo dejar de tal forma que no roza ni con el cuadro ni con las zapatas de freno, aunque las tengo que llevar totalmente abiertas.

Chequeo el mapa y el GPS y veo que hay 20 km hasta volver a enlazar la ruta del Rhin y de ahí veo la posibilidad de llegar a Basilea de un tirón. Pero no puedo perder mucho tiempo, me quedan por hacer unos 110 km y son casi las 15.30 con lo cual aprieto y para adelante.

El incidente me ha costado dinero de taxis que me ahorré por el alojamiento gratis de ayer y tiempo. Sobre todo tiempo. Pero almenos no me pilló el tormentón que en los últimos 70 km antes de llegas a Basilea debió caer. Porque toda la pista estaba empapada y embarrada que daba gusto. También estaba lleno de babosas chuando yo que se que a las que iba sorteando como podía, pero más de unas cuantas morirían aplastadas por mis ruedas sin posibilidad de opción. Pobres, las había gordas y largas como porras.

Después de este largo y aparatoso día. Llegue a Basilea con luz y me aloje en un International Hostel que está de lujo. Las instalaciones nuevas y modernas y a dos pasos del centro.

Viendo la hora que es y la necesidad de arreglar la rueda y el planificar la ruta hasta Lyon, decido hacer dos noches aquí.

Esta ciudad mola, aunque sea un poco cara.






Datos de la 17ª Estapa

Trip distance 151,14 km
Trip time 6:22:05
Avg. speed 23,73 km/h
Max. Speed 37,64 km/h


17ª Etapa: Strasbourg - Basel


No hay comentarios:

Publicar un comentario