El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Viena - Mauthausen en bici. 13ª Etapa 211,43 km

Objetivo era llegar a Linz a 230 km por el carril bici al lado del Danubio. La ruta Eurovelo 6, pero por pérdida del carril por mala indicación, despiste mío o cansancio y baja luz de atardecer, se tuvo que quedar en 211km y a unos 26 km de Linz. Me he alojado en Mauthausen, nada especial pero a orillas del Danubio. Bonita puesta de sol.

Pedalear sólo es lo que tiene, muchas veces falta la motivación y el trabajo de equipo. Faltaba Cobrado que hubiera disfrutado como un niño pasando la barrera de los 200 km, y completamente seguro que hubiéramos llegado a Linz y ahora nos estaríamos tomando unos filetes empañados típicos de aquí!!

Se te echa de menos Conrado, sobre todo porque ahora quien me corta el viento? Jejejeje. Es broma. Esta etapa se la dedico a Conrado. Por ser el mejor amigo, por ser el mejor cicloturista y por tener la suerte de pedalear con el.

La ruta es preciosa, va por un carril solo para bicis, con un asfalto impecable. Prácticamente llano aunque yo lo hago remontando el tío. Cientos de ciclistas alforjeros se dan cita aquí, de todas las edades, familias completas con los hijos y con todo tipo de bici. Plegables, recumbentes, paseo, MTB, tándem, carretera... Y todos en sentido a favor del río.

La Eurovelo 6 es también Camino de Santiago y se puede ver la concha en algunas indicaciones. En buena parte yo lo estoy haciendo en la dirección correcta ;)

Os dejo fotillos varias


Rocódromo saliendo de Viena por la Eurovelo 6 dirección Oeste.




Inundaciones y niveles alcanzados del Danubio.



Todo pensado, un negociazo. Panel informático con los alojamientos del punto por donde pasas. Eliges la foto del que te gusta y llamas directamente.


Uno de tantos pasos de un lado al otro del Danubio.




Rompiendo la barrera de los 200 km. Mi primera vez!!! :O



Datos de la 13ª etapa

Trip distance 211,43 km
Trip time 8:33:23
Avg. speed 24,71 km/h
Max. Speed 41,13 km/h


13ª Etapa - Viena - Mauthausen

3 comentarios:

  1. Animo Jero!! Aunque sea más dura la ruta porque ya no te acompañe Conrado, no estás sólo... Los blogueros que te seguimos pedaleamos contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jero! Ánimo tío. Sigue disfrutando de esta maravillosa aventura. Dale caña! Me hubiera encantado hacer relevos hasta Linz. Un besote!
    Konra

    ResponderEliminar