El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Lyon - Avignon en bici. 21ª Etapa - 256,44 km

Increíble. Menudo regalo de etapa. 257 km entre Lyon y Avignon en un día por carreteras secundarias, siguiendo el Rodano aguas abajo. Batiendo mis propios récords, pero hay que decir que el viento soplaba fuerte y a mi favor. Esto es lo que ha sido un regalo. De lo contrario habría sido un infierno y no hubiera llegado hasta aquí.

257 km en 8 horas y media. A unos 30 km/h de media. Engaña porque la salida de Lyon ha sido complicada, demasiada autovías, polígonos industriales... Y he perdido mucho tiempo ahí. Se puede decir que rodaba entre 38 km/h y 40 km/h durante mucha parte del recorrido. Prácticamente todo el rato agarrado de la parte baja del manillar dela bici de carretera.

Pocas paradas, las justas. A pedir agua y comparar algo. Las tiendas de pasteles son geniales. No te puedes perder ninguna. En una de mis paradas compre un browni. Puff una pasada. A partir de hoy se acabaron las barritas, sólo bloques de browni.

En una gasolinera, en la que paré para pedir agua, estaba llena de citroens antiguos. Supongo que muchos ya no funcionarían. Lo gracioso del tema es que estaba el modelo CX antiguo que tenían mis padres. Que sensaciones verlo. Pues desde muy pequeño no he vuelto a ver ese modelo.

Veo en el mapa lo que he recorrido y lo flipo yo solo. Sinceramente no me lo creo. Me siento súper orgulloso.

El premio ha sido llegar a Avignon. De primeras el skyline de la ciudad con su catedral y completamente amurallada, muy bonito, segundo el alojamiento, muy animado por backpackers 'good feeling' y tercero la exquisita cocina francesa. Mmmm que rico.

---

257 km Lyon - Avignon. Nonstop. Breaking my own record!! Yeah!!!


Por correo postal envíe una de mis alforjas con la ropa de invierno y cosas que no necesitaba ya. Me ha venido genial para los 257 km. Más ligero.


El Rodano


Otros cicloturistas.



Lo mejor del dia el viento a favor. Lo peor del día, las carreteras francesas son un desastre. Son muy viejas y están llenas de baches, parches de haber hecho obras, agujeros... Después de la calidad del asfalto y de lo cuidado de Alemania y Suecia, da mucha rabia ver lo chapuzas que son. Me recuerda a España.

Datos de la 21ª etapa

Trip distance 256.44 km
Trip time 8:26:50
Avg. speed 30,35 km/h
Max. Speed 52,18 km/h

  21ª Estpa: Lyon - Avignon

No hay comentarios:

Publicar un comentario