El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Perpignan a Barcelona en bici. 24ª Etapa - 203,50 km. Finde ruta

Hoy es mi último día de pedaleo. Último reto: llegar a España, cruzar la frontera y terminar en Barcelona.

Tras 204km lo consigo pero dejo atrás millones de gotas de sudor. Dije que en Francia hacia mucho calor... Pues a las 10 de la mañana un termómetro frances marcaba 29 grados. Un calor espeso y húmedo casi acaban conmigo. Menos mal que me encanta sudar :p

A sólo 30 km de la salida me esperaba una bonita subida. Cruzar los Pirineos. Con mucha energía y decisión, las cuestas pasaron volando. Un importante atasco de coches hico que subiera prácticamente solo sorteando coches de un lado a otro. Ventajas de ir en bici.

Nada más cruzar la frontera, me fue inevitable que se me saltaran las lágrimas. Recordando el primer día de pedaleo en Tallin y que ahora esté entrando en mi país. Me cuesta creerlo a min mismo. Algo más de 3626 km en las piernas y 26 dias.

Sigo pedaleando dirección Girona. El viento hace de las suyas y lo tengo en contra. En uno de los tramos antes de llegar a Girona me adelanta un ciclista y me pongo a rueda aprovechando el rebufo. Me hizo resguardarme del viento y me vino muy bien. De todas formas menos mal que se quedo en un pueblo antes, ya que aunque iba protegido del viento el iba bastante fuerte ;)

Cruzo Girona con una sensación rara. Meses antes estuve allí por trabajo y ni me imagine que llegaría hasta allí en bici desde la otra punta de Europa.

Cuando llego a la línea de costa, las playas están en su máximo explendor y ganas me dan de dejar la bici y quedarme en una de ellas. Bueno, ya habrá más ocasiones.

Sigo hasta Barcelona con alguna que otra parada técnica, agua, coca cola, helado... Reponiendo líquido y azúcares.

Gran satisfacción entrar a la gran ciudad de Barcelona y seguir la diagonal hasta la estación de Sants.

Desde allí y cansado de tanto parar y arrancar por los semáforos, cogí un tren a Castelldefels donde mi primo Pascual me  estaba esperando en su tienda de bicis. Pasqu-bikes

Tras recuperarme, ducharme y demás nos vamos a cenar unas súper hamburguesas en el Barbarrosa. Como me puse. Buenísima celebración :D




Gerona


Magret del mar



Barcelona


Tapa de caracoles


Datos de la 24ª etapa

Trip distance 203,50km
Trip time 7:58:04
Avg. speed 25,53 km/h
Max. Speed 62,26 km/h


24ª Etapa: Perpignan - Barcelona

1 comentario: