El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

domingo, 24 de agosto de 2014

Berlín - Dresden en bici (bis del Proyecto) 238 km

Después de haber tomado la decisión de cerrar el capítulo aventurero ciclista en Berlín, tras darle muchas vueltas y muchas miradas al mapa, tras muchos pensamientos y divagaciones, sólo me hacia falta un pequeño empujón, algo que me encendiera por dentro y me retara otra vez... Sólo con un pequeño comentario de Alicia y de Patxi en este blog, han bastado para ponerme otra vez sobre la bici y ampliar el reto dos días más hasta Praga.

Gracias a lo bien que me han tratado Adriana y Boris en Berlín, he podido descansar de lo lindo y recuperarme completamente y volver al ataque. Descansado se ve todo de otra manera. Con el ordenador de Adriana pude trazar la ruta adecuada y descargarla en el GPS. Con esto la cosa se hace más sencilla y relajada.

Aún así, me he perdido y he hecho unos cuantos kilómetros de más. Me han salido 238 km de los 225 programados. Aún planificandolo con calma me he metido en una pista forestal que luego ha terminado por desaparecer. Conseguí salir a una carretera y en vez de hacer la ruta corta cogí dirección contraria e hice la ruta larga. En la pantalla tan pequeña del GPS es imposible orientarse bien y trazar una buena ruta en plan visual.

Con viento tormentoso a veces a favor y otras en contra, con lluvias que no me han terminado de alcanzarme de lleno y con con la ilusión de otro penúltimo día, llegue feliz y contento a Dresde. Puedo decir que hoy me pican las piernas, raro porque después de todo lo que llevo es el primer día que las noto cansadas.

Mañana me espera una interesante etapa a Praga con una zona montañosa entre medias y un trazado por carreteras secundarias que promete buenos paisajes y cruzar densos bosques. Ahora sí que sí mi última etapa. Tengo ya vuelo a Madrid desde Praga. Con lo cual ya creo que sólo por eso me planto en Praga como meta final de este maravilloso viaje por Europa en bici.

Lo peor del ida ha sido pinchar nada más salir de casa de Adriana, con apenas 7 km y todavía dentro de la ciudad de Berlín. También otro pinchazo en Dresden cuando iba de camino al centro para recorrer la ciudad y buscar un sitio para cenar. Un cristal clavado. Vuelta al albergue andando.

Lo mejor del día ha sido estar otra vez de ruta y haber aceptado el reto.

La anécdota del día ha sido que he adelantado a un viejete ciclista, todo equipado en bici de carretera y se ha puesto a rueda mía durante une buen rato. Después de hablar un poco en alemán con él ;p creo entenderle que él también iba a Dresden y le digo pues ponte a rueda que para allí voy yo... Pero según el mapa que llevaba sobre el manillar creo que la ruta era por los alrededores, y efectivamente, tras un rato largo rodando juntos en un cruce de caminos el se fue a izquierdas y yo a derechas. Nos paramos y nos dimos la mano. Muy entrañable. La caballerosidad del ciclismo de carretera :)

Mañana más.





Este tipo de calzada te rompe entero.


Aún con track trazado en el GPS te pierdes y terminas por pistas forestales con la bicicleta de carretera. No veas como aguantan estas bicis. Cada vez me impresiona más.



Cena alemana hipercalorica después de 8.300 kilocalorías quemadas hoy después de 238 km y 9 horas de pedaleo.


3 comentarios:

  1. Otra vez en camino amigo mio y yo sin cojerla bici y sin motivacion. Espero que el martes eso cambia. Hoy ya tienes el ultimo tramo a praga donde seguramente disfrutaras de los alrededores. Nos vemos a la vuelta querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje que 'bicio' tienes, al final hasta Praga, desde luego que los paisajes lo merecen, vaya pistas entre bosques para perderse por ahí, una gozada!

    Besos y buena ruta!

    ResponderEliminar
  3. Este dia..después de la parrafada que te escribí. .no se quedo grabado ..algo falló. .pero no importa..ya estas alli..y eso es lo importante...me alegro que te decirieras por el reto a Praga...eres todo un campeón. .y lo que mas me gustaría es sentir por un solo minuto eso que debes de sentir tu..esa alegria tan personal de verte consiguiendo esos limites, tiene que ser maravilloso.
    Un beso niño.

    ResponderEliminar