El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

domingo, 17 de agosto de 2014

Bremen - Hamburgo en bici 120 km

Estoy en Hamburgo, en el Hostel International de la ciudad. Muy buenas instalaciones pero como siempre la línea de internet es reducida y permite subir y bajar pocos datos con lo cual me temo que esta entrada os va a llegar tarde. Pero lo seguiré intentando.

Hoy ha sido un día frío. Para mi como sí fuera invierno, unos 15 grados más o menos. Con aire y alguna llovizna de vez en cuando. Hoy me he puesto por primera vez las perneras y camiseta interior, y la verdad es que no me han sobrado... Que frescoooo!!!

Hoy ha sido una etapa corta de 120 km en total, entre Bremen y Hamburgo. Fácil en comparación con lo que ya llevo pero me ha llevado su rato. Me lo he tomado con calma porque mañana me toca una importante de 220 km.

La anécdota del día ha sido flipante. Anoche hablando con Sonja me dijo que una chica de Corea del Sur estaba viajando por Europa en bici y que se quería alojar con ella en los próximos días. Ella estaba en Hamburgo e iba dirección Bremen, en teoría íbamos al encuentro. Sonja me decía súper convencida que igual la conocía por el camino. Pero yo no presté mucha atención porque es prácticamente imposible.pues a unos 40 km de Hamburgo, en uno de los semáforos de la carretera, esperando el turno para las bicis, en el lado opuesto me encuentro a una chica ciclo turista también parada y por un momento pienso en la chica coreana y me digo a mi mismo: pero qué va hombre! Pues cuando el semáforo nos da pasó a las bicis me quedo parado a espera de la ciclista y cuando está a mi lado le saludo y le preguntó: eres la chica de Corea? Y ella me dice: eres el chico de España? Y nos hemos puesto a dar saltos de alegría como dos tontos. No me lo puedo creer, era prácticamente imposible, primero por que hay cientos de rutas, segundo porque podíamos habernos cruzado en un punto no visible y tercero que nos podíamos haber cruzado en marcha y simplemente habernos dicho hello. Pero no, hemos coincidido en el mismo carril bici, en la misma ruta y parados en un semáforo. Estaba predestinado. Sonja lo dijo con toda seguridad que nos íbamos a encontrar. Se me han puesto los pelos de puna de la emoción y me ha dejado muy feliz la sensación. Creo que he mantenido la sonrisa hasta que he llegado a la ciudad de Hamburgo. Estaremos en contacto porque nos hemos intercambiado los mails.

Bueno, el bar del Hostel se anima, voy a por mi segunda pinta de cerveza de trigo ;p Prost!!

Esta anécdota ha cubierto el cupo de hoy, todo lo demás han sido cosas insignificantes. El frío se me ha pasado, el cansancio, el sueño y todo :) aún así lo peor del día ha sido pensar que me quedan sólo dos días para llegar a Berlín, esto se acaba y no quieroooo!!! Esto es como una droga, quiero más!!! Te vuelves adicto.

Lo mejor del día, además del encuentro con la coreana, ha sido que por primera vez en 15 días de ruta en la monotonía de los carriles bici paralelo a la carretera me he puesto música. Después de que todos con los que he hablado hemos acabado hablando de qué hacia tantas horas sobre la bici, que si escuchaba música... Pues hoy, cosa que no suelo hacer, me he puesto los auriculares. Primero con Ben Howard y luego con los clásicos de Lez Zepplin, y lo he flipado. He volado a dos y tres planetas!!! No es que se pase el tiempo más rápido, es como estar dentro de una película o un documental. Jejeje que gozada es esto de la bici.

Bueno chicos, os dejo hasta mañana, espero que el tiempo mejore y no se me haga muy duro, esperó salir bien temprano para tener todo un gran día. Entro en la Alemania del Este.


Con ropa de invierno, por primera vez en los 15 días de ruta que me pongo perneras y camiseta interior. Que fresqueteeeee!!!


Encuentro con la chica ciclista de Corea.


Comida de un ciclo turista


Hamburgo y el río Elba.



2 comentarios:

  1. Has tirado para el norte?? Algo inesperado. Esperaba que irias en direccion a Hannover lo cual es la ruta mas directa pero bueno Hamburgo tambien es muy bonito. Osea mañana para alemania del este. Con el tiempo que te queda te veo en Praga en vez de Berlin. Vas estupendamente amigo mio. Un abrazo y suerte mañana!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia...una cosa que he notado en tus relatos es la gran necesidad de contacto humano y la alegría que eso te produce cuando se da, esta claro que es producto de ir tantas horas volando solo en tu bici. Pero ya lo tienes en el bolsillo y como dice tu amigo ...te veo en Praga..jajaja jajaja ;-)..mucho ánimo campeón. .un besazo.

    ResponderEliminar