El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

lunes, 18 de agosto de 2014

Hamburgo - Waren en bici 220 km

Penúltimo día de pedaleo, etapa número 16, se dice pronto, 16 días sobre la bici con un solo día de descanso. Mañana la última, la número 17 con llegada a Berlín.

Hoy me esperaban los últimos 220 km como última tirada larga, mañana me despido con una más corta de 150 km. Hoy ha sido especial. He intentado saborear cada segundo sobre la bici. Cada pedalada, cada bache, cada gota de agua y cada golpe de viento. Me parece tan lejano cuando estaba sufriendo aquella tormenta por Atienza en mi primer día de viaje, o aquella bajada de suma pendiente por los Pirineos, o el ímpetu que le ponía al subir las rampas de los campos de la costa de Normandía. Aunque sólo han sido prácticamente dos semanas, para mi me parecen cuatro meses. Cada minuto se cuadriplica por el gran número de sensaciones, experiencias, pensamientos... Parece que el tiempo pasa más lento cuanto vives intensamente. Pero ahora estoy a las puertas del final de mi viaje. Berlín me espera!!!

Hoy me levanté más temprano de lo normal para poder afrontar los 220 km sin agobios. Poder llegar a Waren a una hora decente y poder buscar alojamiento y cenar tranquilamente, y también para ser de los primeros en desayunar en el Hosteling International. Con lo cual a las 6 estaba ya arriba haciendo ruido a mis compis de habitación y empaquetando todo. Tampoco hice tanto ruido, llevé extremo cuidado. El día amaneció soleado aunque con nubes y vientos más bien fuertes. Con suerte para mi a mi favor. Desayuné y salí pitando. A las 8 estaba ya sobre la bici.

A mitad de camino han dado fin los carriles bici en su totalidad, he vuelto a la carretera. De alguna forma se ha agradecido. Se terminaron los rebacheados, los quiebros y locos zigzags, y las paradas en semáforos peatonales. Se terminó los carriles con un "ende".

Lo peor del día ha sido que pinche la rueda trasera, ya van 4 pinchazos en casi los 3.000 km. Pero esta vez no llovía justo cuando pinché y cambié la cámara sin problemas y tranquilamente. Esta noche me toca poner parches que ya no me quedan cámaras de repuesto, no sea que mañana pinché todo lo que no he pinchado estos días. Las llevo sin arreglar. Jejeje es por vaguearía.

Lo mejor del día, repasar cada momento vivido en estos 16 + 1 días de mi aventura. Saboreando de nuevo y reteniendo las memorias en sitio seguro en mi cerebro. Suerte haber podido meditar sobre todo lo sucedido y recorrido en el viaje. También el poder pensar en todos los que me han animado estos días, los que estaban al whatsapp todos los días, gracias Silvia; a los que dejaban comentarios en el blog y en Facebook, gracias Alicia, gracias Patxi, gracias Susana; a los que están ahí en mis pensamientos por tantos viajes en bici juntos, gracias Conrado, gracias Eduardo; a los que no tenían muy claro donde iba y porqué, gracias papá, gracias mamá; gracias a todos los que han compartido conmigo esta aventura aunque sea sólo con una mirada a una de mis fotos en Facebook o en instagram.

Mañana a por la última etapa. A por Berlín, más de 3.000 km en 17 días. 










7 comentarios:

  1. Disfruta mucho mañana de la última etapa!!

    Besos y buena ruta.

    P. D. La penúltima foto, la de la nube, es espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh se me olvidaba, si quieres unas cubiertas a salvo de pinchazos para tus aventuras cicloturistas, píllate unas Bontrager R2 (o AW2 para lluvia), llevándolas a la presión adecuada se acabaron los pinchazos, es mi experiencia con ellas, estoy supercontenta.

    ResponderEliminar
  3. Toda tu ruta me ha encantado y has echo q pueda viajar a través de la imaginación,X el entusiasmo que pones cada día a tus relatos; Cómo no estar presente en este viaje, si es fascinante todo lo q encierra y somos muchos los q te animamos y nos alegramos de que llegues X fin a tu meta, aunq se q te gustaría seguir x más sitios, ya q todo se te queda corto😉 "eres un campeón". Un besote:**

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiimi amigo regresa a madridddd!!!!! Por fin hacer rutas con mi compañero que he echado de menos para rodar. La verdad es que tenemos que coicidir uno de estos años para hacer un viaje estos juntos seguramente lo pasariamos bien. Bueno pronto nos veremos para hacer inseguro de nuevo las calles de la provicia madrid ect. Hasta entonces cuidate y buen rodaje mañana

    ResponderEliminar
  5. Aah p.d. no te olvides de comerte un buen "currywurst mit bratkartoffeln" que lo tipico de ahi..

    ResponderEliminar
  6. Animo Jero!! Que pena que termines el viaje. Leyendo tu blog mi mente viaja contigo. Un besote!!
    Conra

    ResponderEliminar
  7. Hola CAMPEON, no tienes porque dar las gracias..al contrario por lo menos a mi, soy yo quien te agradece enormemente que hayas compartido esta gran aventura personal con nosotros, ya te he dicho muchas veces que tus relatos me hacen meterme en el papel protagonista de esta película y disfruto de ella como una enana. Ojalá pueda mejorarme de mi rodilla y algun dia empiece a escaparme como tu...de momento y como ya me han dicjo algunos, haciendo trampas pues por fin tengo mi bici electrica...pero no me importa si a mi edad y con esa pequeña trampa puedo hacer realidad mis propios sueños, lo habré conseguido y serán mios.
    Mucho ánimo y cuidadito como siempre. Besos.

    ResponderEliminar