El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

jueves, 4 de junio de 2015

Etapa 1 - Madrid - Atienza 140 km

9:00 de la mañana, 4 apasionados del ciclismo nostálgico, Eduardo Carranque, Eduardo Latorre (el riojano), Héctor y yo nos damos cita en la tienda de Retrocycle en Madrid para emprender uno de nuestros sueños: participar en la Eroica Hispania pero saliendo desde Madrid en bicis ya en plan retro hasta llegar a La Rioja y poder disfrutar en el magnífico evento.

Muchos ya conocen mis aventuras cicloturistas por el mundo. Pero esta es especial. Esta busca los orígenes del ciclismo de ruta. Sentir en primera persona los elementos y los accesorios de época con los que se contaba en aquella época. El concepto es vivir el ciclismo tal y como lo hacían nuestros abuelos: la bici, la ropa, el equipaje... Todo ambientado en una época de explorador ciclista.

Sobre unas bicicletas recuperadas de los años 80s hemos recorrido 140 km por tierras madrileñas hasta Atienza en la provincia de Guadalajara. Terreno conocido por otras salidas pero revividas desde otro ángulo.

Aún en hora punta, parece que estos maillots de lana aíslan más de lo que creemos... Aún así hemos sudado lo suyo durante la jornada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario